Presenta Gobierno de Morelos denuncia ante PGR por presunto caso de espionaje

Luego de que autoridades del Gobierno de Morelos informaran a medios de comunicación el hallazgo deequipo técnico especializado en tácticas de espionaje dentro de algunas oficinas gubernamentales, la tarde de este jueves fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Atendiendo la información que fue proporcionada a la Consejería Jurídica y a las indicaciones del señor gobernador y del Jefe de la Oficina de la Gubernatura elaboramos la denuncia correspondiente como una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República de hechos que pueden constituir delitos del orden federal”, informó Samuel Sotelo, ConsejeroJurídico del Gobierno del Estado.

En rueda de prensa ofrecida en las escaleras del Palacio de Gobierno, José Manuel Sanz Rivera, Jefede la Oficina de la Gubernatura, y Samuel Sotelo Salgado, Consejero Jurídico del estado, mostraron un micrófono encontrado en la oficina del Secretario de Obras Públicas y la denuncia que minutos más tarde fue presentada en la delegación de la PGR.

Debido a la secrecía de la investigación no fueron proporcionados datos técnicos de los artefactosencontrados en las oficinas.

“Por razones de seguridad de la PGR no les puedo dar las especificaciones del micrófono, las cualesestán escritas aquí, por la Comisión de Seguridad estatal, nos piden, lógicamente, reservar este tema para la investigación del caso”, dijo el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz.

Los funcionarios informaron que, con esto, se ponen ante la autoridad investigadora los hechos ocurridosy será ésta quien determine el delito que se puede configurar, así como la sanción que se aplicaría a quienes pudieron haber participado en este hecho.

“Ya será la instancia federal la encargada de llevar a cabo todos los actos de investigación y determinarlas características precisas de este artefacto que fue encontrado en una de las oficinas de este Palacio de Gobierno, de ahí que quedará en manos de la PGR”, dijo Samuel Sotelo.

Las autoridades estatales dieron a conocer que se continúan revisando todas la secretarías del ejecutivo estatal para descartar que pudiera haber más artefactos en otras oficinas.

Además, a solicitud de los diputados locales, también se llevará a cabo una inspección en el Congreso del Estado.

Anuncios