Anuncios
Última Hora

“Si no se reconoce la violencia de género, es imposible combatirla”. Cuauhtémoc Blanco. 

"Si no se reconoce la violencia de género, es imposible combatirla". Cuauhtémoc Blanco.

La violencia contra las mujeres es uno de los principales problemas que se deben enfrentar en Morelos, reconocieron autoridades del gobierno del Estado.

En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra la Mujer, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que si no se reconoce la realidad violenta de género, es imposible encontrar soluciones reales para combatirla.

“Nuestras mujeres requieren el apoyo, respeto y protección que les dignifique, negar que existe este grave problema contra las mujeres es no avanzar en busca de soluciones reales”, dijo.

Durante su discurso, el Mandatario morelense pidió a los morelenses defender la vida de las mujeres e inculcar en los hogares valores de respeto y equidad.

“Hago un llamado a todos los morelenses para salir en defensa de nuestras mujeres, orientemos las nuevas generaciones para que, desde el hogar, inculquen valores sólidos de respeto y equidad. Mujeres, les expreso todo mi apoyo, reconozco su fortaleza, las honro como lo que son: el origen de la vida”, dijo.

Pablo Ojeda, Secretario de Gobierno de Morelos, aseguró que la violencia feminicida en la entidad es producto de las omisiones de las pasadas administraciones.

“La única forma en la que pudimos llegar a estos niveles es por la indiferencia de muchos gobiernos que no quisieron reconocer su realidad, gobiernos indolentes que no quisieron reconocer su realidad, gobiernos indolentes que se negaron a enfrentar el problema y que lamentablemente condenaron a miles de mujeres a vivir con miedo y lamentablemente a muchas otras a morir con violencia”, expresó.

Y es que en Morelos están siete de los 100 municipios con mayor violencia feminicida, según el ranking nacional.

“Según información delictiva y de emergencia con perspectiva de género 2017, recopilada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el denominado ranking nacional de los municipios con mayor incidencia delictiva con perspectiva de género, en el año pasado Morelos tristemente ocupaba siete de las primeras 100 posiciones del País, repito: Morelos tiene siete de las 100 primeras posiciones de un País donde diariamente se violenta a las mujeres”, informó.

Ante los altos índices de violencia contra mujeres en Morelos, en 2015, durante el Sexenio del perredista Graco Ramírez, el gobierno federal decretó una Alerta de Violencia de Género en 8 de los 33 municipios de la entidad.

El gobierno de Ramírez concluyó sin atender a cabalidad las recomendaciones establecidas en la alerta.

“La Alerta de Violencia de Género emitida en nuestro estado para ocho municipios, Cuernavaca, Cuautla, Puente de Ixtla, Yautepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Jiutepec y Temixco, desafortunadamente no ha sido suficiente para frenar la violencia contra las mujeres, por ello, tenemos que generar políticas públicas que atiendan sistemática y permanentemente esta problemática”, expresó Ojeda.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.205 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: