Anuncios
Última Hora

Celebra Ortiz Guarneros acuerdos de la conferencia nacional de secretarios de seguridad pública.

Celebra Ortiz Guarneros acuerdos de la conferencia nacional de secretarios de seguridad pública.

Celebra Ortiz Guarneros acuerdos de la conferencia nacional de secretarios de seguridad pública.

•Las acciones de persecución del delito se realizarán con enfoque regional.

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros celebró los acuerdos emanados de Ia XX Asamblea Plenaria de Ia Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en Saltillo, Coahuila, para brindar soluciones inmediatas en diversos temas que se abordaron.

El funcionario dijo que este fue un espacio idóneo para concretar acciones en Ia persecución de delitos del fuero común, sobre todo en estrategias contra Ia violencia feminicida, y el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.

Expuso que las acciones se realizarán con enfoque regional, mediante el cruce de información, uso de tecnologías y diagnósticos criminógenos.

Señaló que Morelos como otros estados de Ia República recibieron reconocimientos especiales por los elementos caídos en el ejercicio de sus funciones, Io que motiva aún más a fortalecer los programas de capacitación, adiestramiento y mejorar Ia calidad de vida de las mujeres y hombres que luchan todos los días por garantizar la seguridad en sus territorios.

Por último, el Comisionado Estatal de Seguridad precisó que frente a este panorama es indispensable reconocer y enaltecer el esfuerzo de todos aquellos que arriesgaron su vida y su futuro por mejorar el presente de muchas familias.

Será importante, agregó, dignificar Ia labor del policía y, sobre todo, ver por los deudos, por los hijos, esposa o esposo de los elementos que protegieron el patrimonio y la integridad física de los ciudadanos en algún momento de su trabajo.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.205 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: