Coordinación operativa permite captura de secuestradores.

Coordinación operativa permite captura de secuestradores.

• Habrían privado de la vida a la víctima.

Derivado de las investigaciones y el trabajo de Coordinación a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por elementos estatales y federales, se logró la detención dos hombres presuntamente secuestradores de una joven universitaria a quien desde el primer momento habrían privado de la vida.

Fue el pasado jueves 13 de diciembre cuando la mujer víctima habría sido privada de la libertad en la Ciudad de Cuernavaca, recibiendo la familia llamadas solicitando el pago de un rescate a cambio de su libertad, lo que derivó a que el día 14 se presentara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión.

Ante lo anterior, se activaron los protocolos correspondientes iniciando las investigaciones y proporcionando a la familia atención psicológica, de atención técnica especializada y despliegue técnico-táctico a cargo del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

Como resultado de las investigaciones, se logró saber la identidad de los presuntos responsables; uno de ellos mantenía una relación de amistad con la mujer víctima, lo que generó confianza en ella y facilitó que le privaran de la libertad.

Con las pruebas obtenidas, se obtuvo de un juez la orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables de estos lamentables y condenables hechos que lastiman a la sociedad en su conjunto, y especialmente a la familia afectada.

Durante el proceso de investigación, mediante la aplicación del protocolo especializado en materia de atención al secuestro, no se obtuvo indicio alguno desde el inicio, de que la víctima se encontrara con bien, por lo que se realizaron despliegues tácticos para la localización de la víctima y la aprehensión de los responsables.

Es así que fuerzas policiales estatales y federales coordinadas, lograron la aprehensión de dos hombres presuntamente relacionados con el secuestro de la joven, y la localización de los restos mortales de la misma en el Municipio de Yautepec.

Mediante labores de medicina forense, se logró establecer que desde el primer día en que la joven fue secuestrada habría sido privada de la vida y mediante pruebas de laboratorio se realizó el cruce genético correspondiente que permitió la tarde de este jueves la identificación plena de la víctima.

En relación a estos condenables hechos, se tiene ya judicializada la carpeta de investigación, lo que permitirá presentar ante la autoridad judicial a los presuntos responsables, identidad que al momento se reserva a fin de no entorpecer las investigaciones que permitan la aprehensión de otras personas relacionadas en este secuestro.

A través de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, se brinda a la familia de la joven atención médica, psicológica y jurídica durante este proceso.

Es importante destacar, que la labor conjunta entre autoridades estatales y federales garantiza que no exista impunidad en este ni en ningún otro caso, trabajando de manera decidida y coordinada para llevar ante la autoridad judicial a todas aquellas personas que vulneren y laceren la tranquilidad y paz de las familias morelenses.

Anuncios