Seguridad para la paz y el bienestar de las familias son prioridad de la Diputada Dalila Morales Sandoval.

Seguridad para la paz y el bienestar de las familias son prioridad de la Diputada Dalila Morales Sandoval.

Presentación de la agenda legislativa 2018-2021
la participación ciudadana, la gestión de bienes y servicios y la perspectiva de familia, los tres ejes transversales de la agenda.

La Diputada Dalila Morales Sandoval de la fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, presentara formalmente a la Junta Política y de Gobierno, la Agenda Legislativa que corresponde al ejercicio constitucional de la LIV Legislatura 2018-2021 del Congreso del Estado de Morelos.

La agenda legislativa de Acción Nacional se desarrollará sobre 8 ejes temáticos, de los que se desprenderán acciones legislativas basadas en los derechos y obligaciones que la Constitución y las leyes que nos otorgan.

“Estos 8 ejes se complementan con 3 más de carácter transversal que son indispensables en la actividad legislativa: la participación ciudadana, la gestión de bienes y servicios y la perspectiva de familia. Tienen este carácter porque atraviesan o se entrelazan con los demás.

Señaló que la perspectiva de familia, será un eje que, de forma transversal, se observe en el desarrollo del trabajo legislativo, buscando en todo momento el fortalecimiento y rescate de los valores fundamentales que existen en el núcleo primario de la sociedad.

Los ejes temáticos son:

  1. Seguridad para la paz y el bienestar de las familias
  2. Educación con calidad y formación de valores.
  3. Salud para todos con calidad y calidez.
  4. Desarrollo social para grupos vulnerables
  5. Crecimiento económico y oportunidades para todos.
  6. Combate a la corrupción y estado de derecho
  7. espeto y cuidado de nuestra biodiversidad
  8. Finanzas sanas para el desarrollo
  9. Eje transversal: Participación ciudadana
  10. Eje transversal: Gestión de bienes y servicios.

“Confió en que los integrantes de esta Junta Política y de Gobierno, actuaran con criterios de inclusión y pluralidad para tomar en cuenta nuestros puntos de vista e incluirlos en la formación de la agenda legislativa conjunta de la LIV Legislatura.

Por último, la legisladora aseveró que todas las propuestas pueden mejorarse y enriquecerse con la participación de los ciudadanos, por lo que a la brevedad la someterá a la consideración de los grupos más representativos de Morelos y de los ciudadanos que participan en la vida social y política de Morelos.

Anuncios