Revisa CEARV solicitudes de acceso al fondo de ayuda, asistencia y reparación integral.

El Gobierno de Morelos tiene un compromiso indeclinable con las víctimas del delito y de violaciones a Derechos Humanos.

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) revisa 295 expedientes de víctimas directas e indirectas, quienes presentaron la solicitud de acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

Nadxieelii Carranco Lechuga, comisionada ejecutiva de la CEARV, informó que han ingresado al Registro Estatal de Víctimas mil 236 personas, a quienes se les ha dado puntual seguimiento y acompañamiento.

Con respecto al acceso al Fondo, dio a conocer que durante el 2016 se entregó un millón 325 mil 131 pesos a víctimas del delito; en 2017 la cantidad aumentó a cinco millones 107 mil 841 pesos y en 2018 fue de 2 millones 371 mil pesos, por concepto de Medidas de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

Carranco Lechuga recordó que la CEARV es el organismo encargado de garantizar los derechos de las víctimas, a través de políticas públicas de apoyo a víctimas de delitos, así como a quienes sufren violaciones a sus derechos humanos.

Anuncios