Seguridad

Detienen a un hombre armado en Yautepec

• Llevaba además un radio de comunicación.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en Yautepec.

 

 

 

Siendo las 20:55 horas, se recibió una llamada vía radiofrecuencia de un masculino quien indicó que se encontraba en uno de los tres autobuses donde viajaban alumnos de secundaria provenientes de una excursión, sobre la carretera Oacalco perteneciente al municipio de Yautepec, y que detrás de ellos venía una camioneta de la marca General Motors tipo GMC, color vino, con placas de circulación PYK1326 del estado de Morelos, cuyo conductor les trató de cerrar la circulación, poniendo en riesgo la integridad física de los estudiantes.

Ante ello, los policías procedieron a la búsqueda y localización del vehículo, y al circular sobre la avenida Perseverancia del Barrio de Ixtlahuacan, observaron los autobuses antes mencionados, así como la camioneta reportada.

Al marcarle el alto por medio del alto parlante, el conductor evadió el exhorto y aceleró su marcha, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante donde le dieron alcance.

Al realizarle una revisión al conductor se le encontró fajada en la cintura un arma de fuego tipo pistola de la marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, abastecido con un cargador con 17 cartuchos útiles y un segundo cargador abastecido con 17 cartuchos más.

Al solicitarle la documentación para su legal portación, éste indicó no contar con ella. Es importante mencionar que dentro de la camioneta se localizó un radio de comunicación de la marca Kenwood de color negro con un cargador de la misma marca.

Por lo anterior, los uniformados detuvieron a quien dijo llamarse Isauro “N”, de 44 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para que se determine su situación jurídica.

Deja aquí tus comentarios