Seis cosas que no sabías de los condones.

Existen de todos los colores y sabores, ultra delgados, estampados, fosforescentes, con textura, con retardante, con aroma, de hombre, de mujer y hoy están de fiesta porque se celebra el Día Internacional del Condón.

La celebración a los condones ocurre 24 horas antes que el Día de San Valentín debido a que la intención es incentivar su uso para ayudar a disminuir el número de casos de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Aquí te compartimos 6 datos que no conocías:

6. Es muchísimo más antiguo de lo que imaginas.

El hombre se las ha ingeniado para manufacturar este dispositivo desde hace mucho, pero mucho tiempo. Más precisamente, entre 12.000 y 15.000 años atrás. Para entonces se usaban tripas, tejidos y determinados órganos de ciertas especies de animales, como por ejemplo intestinos de cerdo.

5. Resisten muchísimo.

No hay nada de qué preocuparse en cuanto a la cantidad de líquido o fluido que un condón puede retener antes de romperse. Son solo mitos. La verdad es que un profiláctico resiste hasta 4 litros de material líquido antes de romperse.

4. El ejército usa condones para la guerra.

Obvio que sí, seguramente para otras cosas también… pero lo curioso es que en el ejército, los soldados usan los condones con varios motivos relacionados con lo bélico. Por ejemplo, en terrenos como los de Medio Oriente, los soldados utilizaban condones para mantener sus armas seguras de la arena, en casos especiales; para detener sangrados debido a su gran resistencia; para guardar agua; como guantes quirúrgicos para evitar infecciones en intervenciones de último momento; y entre otras tantas cosas, como revestimiento para guardar cosas y mantenerlas secas.

3. Todos pueden y deberían usarlos.

No existe razón médica ni científica que impida el uso del condón. No existe ningún caso registrado que siquiera mencione algo al respecto. De hecho, hasta las personas que son alérgicas al látex los pueden utilizar, pues también existen los condones de poliuretano y poliisopreno. No hay excusas, aunque, como habrás de imaginar, algunos grupos religiosos fomentan el no utilizarlos. Por el contrario, los expertos aseguran que es conveniente utilizarlo bajo cualquier circunstancia, más allá del grado de confianza que exista dentro de la pareja implicada en su uso.

2.Es el arma más eficaz contra el VIH.

Además de brindar protección en la gran mayoría de las ETS que pueden contagiarse durante el coito, el preservativo es el arma más eficaz para evitar el contagio del VIH. En números, el uso del condón hace que la relación sexual sea hasta 10.000 veces más segura, disminuyendo en múltiples grados la probabilidad del contagio.

1. El Condón Egipcio.

En el Antiguo Egipto, se usaban trozos de tela impregnados en estiércol de cocodrilo como preservativo para evitar el embarazo. Tiene mucho sentido si consideramos que la materia fecal de los cocodrilos guarda propiedades espermicidas.

Anuncios