Concluyen jóvenes capacitación en voluntariado generación 2030: IMPAJOVEN.

Se abordaron temas como derechos humanos, género, interculturalidad y juventudes.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Voluntarios ONU en México, entregaron reconocimientos a 90 estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), quienes recibieron capacitación dentro del programa Voluntariado Generación 2030, mediante el cual se busca sumar a este sector a las acciones tendientes a garantizar un desarrollo sostenible.

Ana Laura Rodríguez Cortés, coordinadora estatal del Programa Generación 2030, detalló que se abordaron temas de derechos humanos, género, interculturalidad y juventudes; voluntariado y formación de liderazgo; y políticas públicas y planeación.

“Sigan avanzando para que juntos alcancemos el desarrollo sostenible que buscamos rumbo al año 2030”, subrayó.

La funcionaria estatal indicó que la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) destaca por ser un centro educativo de formación de jóvenes conscientes de su entorno y generadores de cambios positivos.

“La importancia de capacitar a jóvenes que deseen incidir haciendo acciones de voluntariado recae en que a largo plazo haya impactos benéficos en materia de sustentabilidad, medio ambiente y derechos humanos”, agregó.

En el evento también se presentaron proyectos de voluntariado para sensibilizar a la sociedad civil e invitarla a participar en actividades referentes a seguridad ciudadana y reciclaje.

Anuncios