Coordinan SMyT y CES acciones con los alcaldes para mejorar la seguridad en el transporte.

Se concientizará a los transportistas para que tengan su documentación vigente.

El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado y el comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros, se reunieron con los presidentes municipales, para establecer estrategias de mejora en materia de transporte.

Esta reunión que entablaron los funcionarios municipales y estatales forma parte de las estrategias de la actual administración que encabeza el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para ordenar y dar seguimiento a los temas que impactan de manera directa a la población.

Entre los principales acuerdos fue intensificar las medidas de prevención por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y establecer con los alcaldes un programa de concientización, para que los transportistas mantengan sus documentaos vigentes y que sean de Morelos.

Los presidentes municipales expusieron sus inquietudes sobre la problemática que por años se ha registrado en sus regiones en materia de transporte y acordaron involucrar al Congreso del Estado, con la finalidad de que puedan intervenir en la actualización del Marco Jurídico.

A este encuentro acudieron el alcalde de Atlatlahucan, Calixto Urbano Laguna; de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza; de Coatetelco, Norberto Zamorano Ortega; de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles; de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala.

Del municipio de Temoac, el alcalde Valentín Lavin Romero; de Tlayacapan, María del Carmen Pochotitla Tlatzicapa; Elías Ramírez Román, en representación del alcalde de Tlaltizapán; Reina García Solís, representante de Totolapan; Raymundo Mérida Rivera, de Xochitepec; y Jesús Blancas Flores, de Xoxocotla.

Anuncios