Lleva IMPAJOVEN cultura de prevención social a municipios.

En Tetecala se impartió a estudiantes de secundaria el taller “Las drogas y sus efectos”.

Con la finalidad de prevenir problemas de carácter social e identificar focos rojos con respecto al consumo de sustancias nocivas para la salud, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) impartió el taller “Las drogas y sus efectos” a estudiantes de la Secundaria Técnica No. 8 de Tetecala.

El ejercicio contó con la participación de 90 alumnos de dicho nivel educativo, quienes, durante la dinámica, participaron en una exposición preventiva en la que se enfatizaron los efectos que causan las drogas a corto, mediano y largo plazo.

Además, se añadieron actividades en las que cada estudiante tuvo oportunidad de plantear ejemplos concretos respecto a casos de drogadicción y motivos de consumo.

Posteriormente, personal del Departamento de Prevención y Adicciones del Impajoven explicó sobre la importancia de contar con juventudes sanas y saludables en Morelos, objetivo que se debe lograr a través de un trabajo conjunto entre organismos gubernamentales y sociedad.

Representantes del organismo estatal informaron que durante este año se busca llevar estas dinámicas a un mayor número de planteles educativos posible. Para mayor información, el Impajoven pone a disposición las líneas de atención (777) 317 9001, (777) 313 8460 y el portal http://www.juventud.morelos.gob.mx

Anuncios