Busca Alcalde de Jojutla sumar el municipio al Sistema de Alertamiento Sísmico Mexicano.

Este lunes, el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante encabezó la reunión de trabajo con el Diputado Federal Jorge Argüelles Victorero, para solicitar su respaldo a las iniciativas en materia de seguridad y prevención de desastres, que ha propuesto el Gobierno de Jojutla para la salvaguarda de los habitantes de la región.

La reunión tuvo lugar la mañana de este lunes en las instalaciones de la base de Protección Civil y Bomberos, donde participaron también los titulares de PC de Puente de Ixtla, Amacuzac y Tlaquiltenango, así como el Coronel de Infantería Jorge Luis Velázquez Mondragón, del 108 Batallón de Infantería.

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, expuso al legislador la urgente necesidad de que los municipios de la zona sur, sean conectados lo antes posible al Sistema de Alertamiento Sísmico Mexicano, para sumar a las acciones preventivas de los cuerpos de rescate, el uso de la tecnología.

Citó que ante las afectaciones que causó el sismo del 19 de septiembre de 2017, la prevención y la capacidad de respuesta de los cuerpos de rescate, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Durante la reunión, el alcalde Juan Ángel Flores, solicitó también el respaldo del Diputado Federal para que el subsidio que llega a los municipios para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), llegue a Jojutla, luego de que se le informara que Jojutla había quedado fuera del programa.

Es importante recordar que con el subsidio FORTASEG, se atienden temas como la capacitación de los elementos policíacos, el mejoramiento de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública.

Por su parte, el Diputado Federal Jorge Argüelles, se comprometió a llevar ante la Cámara Alta las propuestas expuestas por el alcalde de Jojutla, a fin de atender las necesidades más apremiantes de la población de la región sur.

Anuncios