Busca IEBEM inclusión de personas con discapacidad a través del séptimo arte.

En conjunto con el Cine Morelos, se llevará a cabo un ciclo de cine-debate.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en coordinación con el Cine Morelos realizarán la proyección de películas vinculadas a la integración social, posteriormente se llevarán a cabo foros entre profesionales y espectadores para debatir sobre la no discriminación hacia las personas con discapacidad.

Al respecto, el director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, detalló que a partir del 28 de febrero dará inicio el ciclo de proyecciones cinematográficas con la película “Melody” (1971), filme dirigido por Waris Hussein; al término de la cinta se dará paso a un espacio de discusión y análisis moderado por Marco Ortega, terapista físico en el Centro de Atención Múltiple número 3, y Jorge Alberto Padilla, psicoanalista morelense.

“El listado de largometrajes que se transmitirán de manera gratuita ha sido seleccionado por el departamento de Educación Especial del IEBEM; en éstas aparece la discapacidad como tema o en alguno de sus protagonistas, y se busca transmitan un mensaje de sensibilización a través de la historia”, señaló.

El funcionario puntualizó que las proyecciones continuarán durante los meses de marzo a diciembre; algunos de los títulos propuestos son: Mi pie izquierdo, Nunca te vayas sin decir te quiero, El octavo día, Tan lejos y tan cerca, La terapia del placer, entre otros.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a consultar la cartelera del recinto cultural y las redes sociales del IEBEM para conocer los horarios y la sala en que se realizará la proyección.

Anuncios