Fortalecerá IEBEM bibliotecas escolares de la región oriente.

Se entregan más de un centenar de libros en beneficio de niñas y niños morelenses.

Con el propósito de fortalecer los espacios dedicados al fomento de la lectura al interior de las escuelas, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó sobre la entrega de material bibliográfico a centros educativos en la región oriente de la entidad.

Salgado de la Paz detalló que a través del Departamento de Servicios Regionales Yautepec fueron otorgados 107 ejemplares y que estos formarán parte de la biblioteca del preescolar “Judith López de Nava” del municipio de Totolapan, así como del jardín de niños “Benito Juárez” y la primaria “Amador Salazar”, ambos de Yautepec.

El director general del IEBEM señaló que “estos espacios son los encargados de desarrollar la curiosidad e imaginación en la comunidad educativa”, por lo que ha girado instrucciones para promover la lectura en el aula, razón por la cual, las bibliotecas deben contar con material suficiente.

Indicó que la Regional Yautepec cuenta con un catálogo de 13 títulos disponibles, y en días próximos personal de esa oficina visitará las escuelas de la zona para conocer las necesidades de sus bibliotecas y definir la entrega del acervo bibliográfico.

Sin embargo, Salgado de la Paz hizo un llamado a directivos y docentes de la región para conocer la lista de materiales de lectura que resulten de interés para sus bibliotecas escolares y solicitar los libros a los teléfonos (735) 394 1554 y 394 3515.

Finalmente, destacó que en esta oficina son atendidos 210 centros educativos entre preescolares, primarias, secundarias generales y técnicas, así como telesecundarias, de los municipios de Tepoztlán, Tlayacapan, Totolapan, Tlalnepantla y Yautepec.

Anuncios