Inician capacitaciones a municipios para prevención y combate de incendios forestales.

En este primer taller se capacitaron las direcciones de Protección Civil de cuatro municipios de la zona conurbada y de Procivac.

Con el objetivo de preparar a las direcciones municipales de Protección Civil sobre la prevención y manejo adecuado de incidentes en esta temporada de incendios forestales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos, inició el Programa de Capacitación y Prevención 2019.

Al taller de la región 1, acudieron elementos de las direcciones de PC de Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec y Procivac, quienes manifestaron interés por conocer las herramientas técnicas que los ayudarán a responder ante una conflagración en sus ayuntamientos.

En su mensaje de bienvenida, el director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, señaló que para el Gobierno de Morelos es importante reforzar las acciones y trabajos de coordinación ante el inicio de la temporada de incendios forestales.

“Uno de los objetivos es fortalecer la prevención y combate de incendios; por ello es importante que conozcan los mecanismos de operación y coordinación del Sistema Nacional de Manejo de Incidentes”, refirió.

Añadió que en estas capacitaciones los brigadistas de los municipios accederán a conocimientos teóricos y prácticos que podrán utilizar para evitar que siniestros generados en la zona inter urbana puedan propagarse y desencadenar en un incendio forestal.

El 20 y 21 de febrero el Programa de Capacitación y Prevención 2019 será impartido a municipios como Huitzilac, Tepoztlán, Yautepec, Temixco, Cuernavaca y Xoxocotla, debido a que en ellos se registran las mayores incidencias de incendios forestales.

En este mes y durante marzo seguirán las capacitaciones en los distintos municipios pertenecientes a las regiones II, III y IV de la entidad.

Anuncios