Dan último adiós a Samir Flores en Amilcingo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de ser velado desde la tarde de ayer, este jueves fue sepultado en Amilcingo, Temoac, Morelos, Samir Flores Soberanes, el activista asesinado a balazos en la entrada de su casa la madrugada del miércoles.

 

Tras llevarse a cabo una misa de cuerpo presente, los restos de Samir fueron llevados en un recorrido por las principales calles de la comunidad al panteón comunitario, donde fue sepultado.

Al sepelio, a petición de la familia, no fue permitido el acceso a reporteros.

Desde la tarde del miércoles cientos de personas llegaron al domicilio del activista para expresar sus condolencias a la familia.

En el recorrido hacia el panteón, Samir fue acompañado por una banda de viento, así como por personas que llevaban sahumerios, flores y veladoras.

Además, niños de la escuela de Amilcingo caminaron junto al féretro con pancartas en las manos mientras lanzaban consignas de justicia por el asesinato de Samir.

Este viernes se llevarán a cabo manifestaciones en Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México encabezadas y convocadas por los integrantes de la Asamblea Permanente de Pueblos y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Aire, de los cuales Samir formaba parte.

Anuncios