Mañana inicia la primer semana nacional de salud.

Las vacunas son seguras, gratuitas y se encuentran al alcance de la población.

Con el objetivo de proteger a niños de seis meses hasta cinco años contra la poliomielitis y otras enfermedades, Servicios de Salud de Morelos (SSM) está listo para iniciar la Primera Semana Nacional de Salud.

Así lo informó Héctor Barón Olivares, director general de SSM, al detallar que del 23 de febrero al 01 de marzo, la actividad principal será aplicar la vacuna Sabin, además que de completar esquemas.

“A lo largo de esta semana reforzaremos las actividades del programa de vacunación, distribuiremos sobres de “Vida Suero Oral” y brindaremos información sobre prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias e identificación de signos de alarma”, especificó.

Barón Olivares detalló que estarán a disposición de la población más de 329 puestos de vacunación, los cuales estarán atendidos por personal de salud capacitado.

“Con puestos fijos y semifijos Servicios de Salud de Morelos aplicará poco más de 110 mil dosis de vacuna Sabin y entregará alrededor de 61 mil sobres de “Vida Suero Oral”, precisó.

Finalmente, el director general de SSM recordó que la vacunación es una forma segura, eficaz y gratuita para proteger y garantizar la salud, por lo que llamó a la población para que con su Cartilla Nacional de Salud se acerquen a la unidad médica más cercana.

Anuncios