Participa Morelos en primer reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud.

Prevención eje prioritario en la agenda de la salud pública del estado.

Con la finalidad de fortalecer la colaboración con la Federación en beneficio de los morelenses, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, participó en la primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa).

En su intervención, el funcionario aseguró que el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, está comprometido con la consolidación de una nueva política pública en materia de salud, por lo que la dependencia a su cargo, asume su responsabilidad para hacerla posible.

“Para lograr garantizar a la población su derecho constitucional a la protección de la salud, es necesario que el Gobierno federal, estatal y municipal actúen con unidad y responsabilidad”, precisó.

Mencionó que la promoción y prevención son ejes prioritarios en la agenda de la salud pública morelense, por lo que contar con una atención primaria más sólida y fuerte es primordial para el estado.

“Hoy nuestro sistema de salud se enfrenta a desafíos crecientes, requerimos de la participación decidida y ordenada para hacer posible la excelencia en las instituciones y en la prestación de los servicios”, finalizó.

Anuncios