Anuncia ejército programa de seguridad para los Altos de Morelos.

Además de los convenios de colaboración en materia de operación policiaca que existen entre los ayuntamientos y el gobierno de Morelos, el comandante de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, anunció la implementación de un programa especial en cuatro municipios de la entidad.

 

“Estamos haciendo un programa con los presidentes municipales de Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan y Atlatlahucan en donde queremos que hagan un convenio intermunicipal, esto no quiere decir que el convenio que hicieron con el estado esté mal, sino que es un complemento.

“Por la carencia de policías que hay ahí, hay muy pocos policías, queremos hacer que el policía de un municipio, a través de ese convenio, apoye a los policías de otros municipios en ciertos momentos, no en todos los momentos”, dijo el comandante durante la reunión matutina de seguridad.

A través de este esquema, policías de los cuatro municipios, encabezados por sus respectivos comandantes, implementarían operativos especiales en bares, hoteles, instalarían puestos de control y revisión vehicular, y llevarían a cabo acciones de barrido.

“Queremos que los cuatro comandantes de la policía se junten y diseñen ciertas operaciones sobre colonias y poblaciones ya establecidas dentro de un municipio que son críticas y realicen operaciones, puestos de revisión, puestos de control sobre esas colonias, en un tema de dos horas, tres horas, ¿por qué no más? Porque en dos horas o tres horas los delincuentes saben que estamos ahí.

“Y otro tema más es realizar operaciones que les denominamos de barrido, también en el mismo tenor, y vamos a llevar a cabo con policías de los cuatro municipios, una operación sobre algunos lugares específicos, a parte de puestos de control se van a revisar bares, deshuesaderos, vigilancia afuera de los hoteles para el tema de tratantes de blancas, cumplimentar órdenes de aprehensión, órdenes de cateo, también son temas de dos o tres horas, eso es lo que queremos hacer”, dijo Gómez Mendoza.

Tanto el Ejército Mexicano, como la policía de la Comisión Estatal de Seguridad, acompañarían esos operativos.

“En este tema se les va a hacer, no les puedo decir que en un mes o en dos meses, ahorita ya dimos el primer paso, ya tuvimos pláticas con los presidentes municipales donde les presentamos el programa y ellos ya están de acuerdo, ése es el primer paso, ellos están de acuerdo”, dijo el mando.

Anuncios