Necesario migrar de una seguridad pública a una seguridad ciudadana: Ortiz Guarneros.

El objetivo es generar mejores condiciones de vida para los morelenses.

El comisionado estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que dentro del Plan de Pacificación de Morelos se busca migrar de una seguridad pública hacia una seguridad ciudadana, para generar mejores condiciones para el desarrollo de todos los sectores de la entidad.

Ortiz Guarneros indicó que solo con la participación activa de los ciudadanos y del trabajo en equipo de los cuerpos de seguridad, tanto a nivel federal como estatal y municipal, se lograrán mejores resultados en esta materia.

Al término de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, comentó que el Gobierno del Estado está a la espera de que se pueda concretar la firma del convenio con todos los municipios, para la puesta en marcha del Mando Coordinado.

El funcionario refirió que esta estrategia fue planteada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien asumió el compromiso de hacer todo lo necesario para que Morelos sea un estado próspero y seguro.

Finalmente, explicó que la estrategia de combatir las causas de la violencia es la finalidad de este Plan de Pacificación, en el que sociedad y gobierno tienen un papel importante para concretar la paz que Morelos necesita.

Anuncios