Gobierno que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante pondrá en funcionamiento la planta tratadora de la colonia Guadalupe.

El gobierno que preside Juan Ángel Flores Bustamante, inició con las gestiones necesarias para rehabilitar y poner en operación la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de la colonia Guadalupe, fuera de servicio desde el 2017.

El Regidor Alejandro Peña Ojeda, de la Comisión de Organismos Descentralizados, informó que por instrucción del alcalde Juan Ángel Flores, personal de la Coordinación de Organismos Descentralizados, a cargo de Humberto Zurita Ávalos, junto con personal operativo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y la Ayudante Municipal de la colonia Guadalupe, Cruz Fernández, llevaron a cabo un recorrido de inspección en la Planta Tratadora del lugar, abandonada desde el 2017, a fin de determinar las acciones que permitan su puesta en operación.

Dicha planta tiene una capacidad para tratar un caudal de 2 litros por segundo, por ello se inició con la primera revisión de tableros de control, se realizaron pruebas de equipo como las bombas, aireadores y válvulas, encontrando el equipo base y principal en buen estado, listo para poner en funcionamiento.

Detalló que solo encontraron problemas de instalación que se van a ir resolviendo en días subsecuentes junto con las labores de pintura en la estructura y en los tanques, para que a la brevedad comience a funcionar.

Anuncios