Se suman más empresarios a la estrategia de la Paz.

Dispuestos a adherirse al sistema Segurichat de la CES.

En seguimiento a las acciones que realiza la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) con la iniciativa privada, el director general de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), Cristian Lozano Parra, se reunió con empresarios para sumarlos a la estrategia de paz que desarrolla el Gobierno de Morelos.

En el encuentro, el jefe policial atendió las inquietudes y propuestas de este sector, y se formularon estrategias de prevención en beneficio de los trabajadores.

Lozano Parra explicó que una de las acciones que impulsó el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, y que ha dado buenos resultados es el sistema Segurichat, un mecanismo de apoyo al 9-1-1 que busca disminuir los tiempos de respuesta en los auxilios.

El director de la PIBA señaló que con el fin de sumar esfuerzos que permitan atender conjuntamente cualquier eventualidad se generarán recorridos de vigilancia en zonas consideradas como vulnerables, se fortalecerá la protección intramuros por medio de medidas de prevención del delito, y se fomentará la cultura de la denuncia.

Finalmente, agradeció la disposición de los empresarios de sumarse a la estrategia de pacificación y de trabajar de manera conjunta con la CES en un plan que garantice la tranquilidad de las familias morelenses.

Anuncios