Reanuda #DIF Morelos registro nacional de peso y talla en escuelas.

Procurar la salud y buen estado físico de los alumnos es la finalidad.

El Sistema DIF Morelos dará continuidad a la primera fase del Registro Nacional de Peso y Talla (RNPyT), correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, con el objetivo de procurar la salud y buen estado físico de los alumnos de nivel básico.

De este modo, se reanudó el programa que atenderá a 100 mil niñas y niños de 6 a 12 años y el cual culminará el 28 de junio, con la finalidad de evaluar el estado de nutrición de la comunidad escolar en tiempo real.

La actividad consiste en pesar y medir a alumnos de 400 primarias públicas; a partir del peso y la talla es posible calcular el Índice de Masa Corporal (IMC), el cual indica si una persona tiene obesidad, sobrepeso, delgadez, o se encuentra dentro de los parámetros normales.

El RNPyT es fruto de la sinergia de trabajo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Salud (SS), el DIF nacional y los DIF estatales, con la coordinación y el apoyo técnico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Anuncios