Es de origen norteamericano el detenido tras un enfrentamiento que dejó una persona calcinada en Amacuzac

FISCALÍA INVESTIGA AGRESIÓN A MILITARES EN AMACUZAC

• Al huir, los atacantes chocaron

• Uno murió calcinado y un menor de edad quedó asegurado

La Fiscalía Regional Sur Poniente investiga la agresión con arma de fuego del que fue blanco personal militar la madrugada de este miércoles en la colonia El Paraíso perteneciente al municipio de Amacuzac.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en los primeros minutos de hoy policías militares que circulaban sobre el kilómetro 9 de la carretera federal Cuernavaca-Iguala, fueron atacados a balazos por civiles que se desplazaban en una camioneta cerrada.

Los disparos de arma de fuego ocasionaron que el conductor de la unidad, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), saliera de la cinta asfáltica, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.

En su huida, el conductor de la camioneta perdió el control de la misma, lo que provocó que chocara contra objeto duro y perdiera la vida calcinado dentro del vehículo. Hasta ahora, la persona fallecida continúa como no identificada.

En este hecho, un adolescente, de 14 años de edad y de origen norteamericano, que acompañaba al ahora occiso, quedó detenido, al ser encontrado en posesión de un arma de fuego calibre .45 y droga dosificada.

La Fiscalía Regional Sur Poniente continúa con las investigaciones en torno a este ataque en agravio de personal militar y perpetrado por civiles, a fin de llegar al esclarecimiento de los hechos.

Anuncios