Firman convenio para obras hidráulicas en Jiutepec.

Se invertirán más de 30 mdp en el municipio

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el ayuntamiento de Jiutepec firmaron un convenio de colaboración para la ejecución de nueve obras hidráulicas en el municipio durante el 2019.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que del total de las acciones, seis pertenecen al rubro de agua potable, dos a alcantarillado y una para el mejoramiento de cauces.

“Es importante resaltar que Jiutepec es el primer municipio que firma el convenio de colaboración para trabajar en obras que beneficien y ayuden al progreso de sus habitantes”, apuntó.

En este sentido, el titular de la Ceagua precisó que se invertirán más de 30 millones de pesos, mismos que se darán de manera tripartita entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el organismo estatal y el ayuntamiento.

“Espero que acciones como estas se repliquen con el resto de los municipios, para hacer de Morelos un estado con mayor acceso a los servicios básicos”, señaló.

Por su parte, Rafael Reyes Reyes, alcalde de Jiutepec, detalló que dichas obras se llevarán a cabo entre las colonias: Loma Bonita, La Rosa, Las Fincas, Atenatitlan, CIVAC y la ETA, además de varios tramos de río, tales como “Laguna seca”, “La Gachupina” y canal “El Texcal” donde se realizará el mejoramiento de cauces.

Finalmente, Moisés Agosto reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con los municipios, y así lograr que Morelos tenga una mayor cobertura en los servicios de agua potable, drenaje, saneamiento, infraestructura hidroagrícola y protección contra inundaciones.

Anuncios