Fomentan hábitos alimenticios saludables en trabajadores administrativos del IEBEM.

Estudiantes documentarán la historia clínico-nutricional del personal de oficinas centrales.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Elician Salgado de la Paz, informó que alumnos de la carrera de Nutrición realizarán la toma y registro de medidas antropométricas del personal que labora en las oficinas centrales del organismo.

Lo anterior, con el propósito de asesorar a las y los trabajadores sobre qué alimentos representan un alto valor nutritivo y combatir las malas prácticas de alimentación.

El director general del IEBEM detalló que se espera hacer un censo en los más de 750 trabajadores administrativos de apoyo y asistencia a la educación del organismo y que el trabajo de campo tendrá una duración de tres meses.

Agregó que después de indagar los hábitos de alimentación y actividad física de los trabajadores, los profesionales presentarán de forma personalizada una dieta o plan nutricional para el servidor público, quien será entrevistado al término de un mes para evaluar su mejoría.

Agregó que en el proyecto participan siete estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, seis alumnas del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y dos más de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como dos nutriólogas de la Universidad Latina (UNILA). Asimismo aseguró que la actividad estará dirigida por la coordinación del Programa Escuela Sana del IEBEM.

Finalmente, Salgado de la Paz destacó la labor de los profesionistas involucrados por su compromiso con la sociedad e hizo un llamado a la comunidad universitaria para sumarse a este noble proyecto que permite atacar el problema de la desnutrición, la obesidad y el sobrepeso, así como las enfermedades asociadas.

Anuncios