Trabaja FGE y SIPINNA para combatir y atender violencia contra la infancia en Morelos.

Definen agenda de trabajo coordinado y estrategia contra el abuso infantil.

Los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños Adolescentes (SIPINNA) en Morelos convinieron trabajar en conjunto para garantizar los derechos de la infancia en la entidad, priorizando la atención a las denuncias sobre abuso y violencia contra menores de edad.

Danae De Negri, secretaria ejecutiva del SIPINNA en el estado, destacó que ha sido instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco dar prioridad a la defensa de la infancia en todos sus ámbitos, y poner especial atención a la protección de niños y adolescentes que han atravesado situaciones de violencia.

La funcionaria aseveró que desde el SIPINNA Morelos se trabajará de la mano con la Fiscalía para implementar acciones que garanticen a las víctimas de violencia infantil sean atendidas, canalizadas de manera integral y con pleno respeto a sus derechos.

Por su parte, Uriel Carmona, fiscal general, conminó a padres y madres, o cualquier otro tutor de familia o ajeno, a favorecer la integración correcta de las carpetas que permitirán proceder conforme a la ley en este tipo de casos, y aseguró total respaldo en los procesos de su competencia.

Anuncios