Policía Federal en el estado de Morelos impartió curso básico sobre especificaciones en el control de pesos y dimensiones a operadores de unidades pesadas.

Policía Federal en el estado de Morelos impartió curso básico sobre especificaciones en el control de pesos y dimensiones a operadores de unidades pesadas.

09 de marzo de 2019 – Como parte de las acciones implementadas para mantener actualizados a los operadores de unidades pesadas en el estado de Morelos; elementos de la Policía Federal pertenecientes al Grupo de Atención Especializada al Transporte (GAET), impartieron el curso básico sobre especificaciones técnicas, disposiciones de seguridad y de control en pesos y dimensiones.

La capacitación se llevó a cabo dentro de las instalaciones de una empresa embotelladora ubicada en el municipio de Cuautla; lugar donde los agentes federales reforzaron los conocimientos de encargados en logística y operadores de unidades pesadas, sobre la normatividad 012 que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Dicha norma, determina los pesos y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

Durante el curso, los participantes también fueron alertados sobre las modificaciones mecánicas en el sistema de frenado y cámaras de suspensión, que por ningún motivo se deben realizar a los vehículos de carga, ya que aumentan la probabilidad de tener algún accidente.

Los elementos federales también revisaron algunas de las unidades de carga de la empresa, para mostrar a los operadores el procedimiento de una inspección de seguridad de vehículos pesados, así como la documentación obligatoria durante los traslados.

Por su parte, representantes de la empresa agradecieron la capacitación por parte de los elementos federales.

Con estas acciones, la Policía Federal en el estado de Morelos fortalece su compromiso para formar operadores de unidades pesadas con una mejor capacitación.

Anuncios