Firman en Morelos convenio de mando Policiaco Coordinado.

Una nueva estrategia de seguridad pública será implementada en Morelos: el Mando Coordinado de la Policía Estatal Morelos que sustituye al esquema de Mando Único impuesto por el gobierno del perredista Graco Ramírez.

En la Plaza de Armas de la ciudad, con la presencia de 28 alcaldes y 3 represnetantes de consejos municipales indígenas, se llevó a cabo la firma del convenio.

En su discurso, tras la firma del convenio, el gobernador Cuauhtémoc Blanco marcó la diferencia de este esquema con el del sexenio pasado.

“Este convenio no busca centralizar o monopolizar el trabajo de nuestra policía, sino trabajar de manera coordinada con los municipios y sus autoridades, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Esta fecha es histórica y se convierte en un gran paso para alcanzar el restablecimiento de la paz social en nuestro estado. Es también un gran avance de lo que podemos lograr sumando esfuerzos”, dijo Blanco.

Los municipios que no firmaron el convenio son Tlalnepantla, Ocuituco, Jonacatepec, Tepalcingo y Cuernavaca, donde la violencia se ha recrudecido en las últimas semanas.

“Si la delincuencia opera organizada para lastimar, el resto de la población y sus autoridades actuaremos de igual manera para contrarrestar su impunidad”, dijo el gobernador.

El comisionado estatal de seguridad, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que con la firma del Mando Coordinado se establecen las bases para conseguir los resultados que Morelos necesita en materia de seguridad.

“Esta sinergia entre el estado y los municipios permitirá dar una respuesta contundente al fenómeno delictivo, Morelos merece una policía que se encuentre a la vanguardia y con las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones.

“Los ciudadanos no pueden esperar más, los ciudadanos están cansados de la simulación que hubo en el pasado. Hoy tenemos la oportunidad de transitar a un modelo de Mando Coordinado donde los resultados que se tengan serán producto de la unión de esfuerzos y de trabajo constante”, dijo.

En el evento fueron entregadas 26 patrullas que serán distribuidas entre los municipios de acuerdo con la incidencia delictiva que presentan.

Anuncios