Sin categoría

Arrestan a cuatro personas relacionadas con el caso de dos hombres descuartizados en la zona sur de Morelos

DETIENEN A TRES HOMBRES Y UNA MUJER CON ARMAS, CARTUCHOS ÚTILES, DROGA Y UN VEHÍCULO ROBADO

• Se les aseguró también una cartulina con un mensaje.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron en el municipio de Zacatepec a tres hombres y una mujer con diversas armas de fuego, cartuchos útiles, droga en pequeñas cantidades, un vehículo con reporte de robo y una cartulina con un mensaje.

Los oficiales recibieron el reporte de que en la calle Aguascalientes de la colonia Valle del Sol, del poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, se escucharon detonaciones de arma de fuego y en el lugar se encontraban personas armadas en un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, de color gris, con placas de circulación PYU-1298 del Estado de Morelos, por lo que acudieron a verificar.

Al llegar al sitio referido, los policías observaron un vehículo que coincidía con las características proporcionadas, así como dos hombres y una mujer que maniobraban diversos objetos en la cajuela, quienes al notar la presencia oficial se subieron al coche y trataron de darse a la fuga.

En ese momento se inició una persecución con el apoyo de otras unidades y al darles alcance se les pidió a los ocupantes, por medio de comandos verbales, detener su marcha.

Al darles alcance les pidieron descender del vehículo. Una vez que accedieron se les realizó una revisión, primero a quien dijo llamarse Albino “N”, de 19 años de edad, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo Uzi, marca Luger, calibre .9mm, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y 36 bolsas pequeñas de plástico color rojo, con material cristalino, con características de la droga conocida como cristal; a quien dijo llamarse Oscar “N”, de 22 años; le aseguraron un arma de fuego tipo Uzi, marca Luger, calibre .9mm, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, así como 22 bolsas trasparentes que contienen la misma sustancia.

A quien dijo llamarse María Esther “N”, de 29 años de edad; le fue asegurada un arma tipo corta, marca Remington, calibre .45 mm, con un cargador desabastecido y 50 bolsas transparentes, que contienen material cristalino con características del cristal. Por último, a quien dijo llamarse Cristian “N”, se le aseguró un arma de fuego corta, marca Colt, calibre .9mm, con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles, así como 42 bolsas trasparentes, que contienen la sustancia antes mencionada.

Finalmente, al verificar los datos del automóvil ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados, se corroboró que contaba con reporte de robo vigente, y al realizarle una inspección se localizó al interior una cartulina color verde con una leyenda, así como 5 chalecos balísticos color negro y debajo de los asientos traseros se aseguró un arma de fuego tipo Revolver, marca Stormruger calibre .38 especial, abastecida con seis cartuchos útiles; un arma de fuego tipo corta con cachas de color blanco, marca Llama especial calibre .9mm, sin cargador.

Además de tres cargadores metálicos abastecidos con cinco cartuchos útiles calibre .380mm, dos cargadores metálicos abastecidos con siete cartuchos útiles calibre .9mm; 66 cartuchos útiles calibre .223 mm; 69 cartuchos útiles calibre .380mm; 235 cartuchos útiles calibre .22mm; 135 cartuchos útiles calibre .9mm; 31 cartuchos útiles calibre .38milimetros; 34 cartuchos útiles calibre .38mm especial, cuatro cartuchos útiles calibre .9mm; 11 casquillos percutidos y un arma de fuego, tipo corta color negra, con matrícula r17216 con un cargador bastecido con siete cartuchos útiles cal. .22mm.

Por lo anterior los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Deja aquí tus comentarios