Comunica IEBEM lineamientos del programa de escuelas de tiempo completo a personal directivo.

Se dará prioridad a planteles ubicados en zonas de marginación y pobreza.

Con la finalidad de dar a conocer los lineamientos para la operatividad del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) 2019-2020, autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sostuvieron una reunión con directivos de escuelas incorporadas a este esquema, expresó el titular del organismo, Eliacin Salgado de la Paz.

Indicó que la reunión estuvo coordinada por la Dirección de Educación Elemental del IEBEM, a cargo de Mario Luis Salgado Salgado, y que participaron 130 directores de centros escolares de Cuernavaca, Huitzilac y Tepoztlán.

El funcionario estatal señaló que se realizarán cuatro sesiones más en diferentes puntos de la entidad con el objetivo de acercarse a los 595 planteles educativos incorporados a este programa.

Durante el encuentro, la autoridad educativa estatal destacó que desde la federación el PETC será reorientado, dando prioridad a planteles en zonas de marginación y pobreza, desde un enfoque territorial.

Asimismo, los directores conocieron la actualización a las Reglas de Operación y lineamientos del programa, respecto a los componentes pedagógicos, administrativos y financieros y que deberán ser tomados en cuenta para la organización y funcionamiento del PETC Morelos en el ciclo escolar 2019-2020.

Por último, el titular del IEBEM subrayó la importancia de propiciar espacios que sumen al diseño e implementación de estrategias, y que permitan continuar los esfuerzos que se realizan en planteles escolares a favor de la calidad educativa en la entidad.

Anuncios