Fortalecen en Morelos calidad educativa de preparatoria abierta.

Se capacita a docentes para impulsar la acreditación de los estudiantes de la CESPA.

Con el objetivo de acrecentar su número de estudiantes egresados, la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA-Morelos) capacitó a docentes de los centros de asesoría autorizados, en materia de implementación de competencias, planeación académica y la impartición de las mismas.

La titular del subsistema, Brenda Yanin Román Jaime, informó que estas acciones forman parte de las estrategias para impulsar a la Preparatoria Abierta como una institución de calidad y mejorar la atención que se brinda a la población.

Detalló que estas capacitaciones se realizarán de forma continua, para lo cual invitó a los responsables de los centros de asesoría y a los docentes a redoblar esfuerzos, con la finalidad de que los estudiantes concluyan favorablemente el proceso y evitar su deserción.

Román Jaime precisó que el compromiso de CESPA-Morelos es lograr que los estudiantes obtengan el aprendizaje esperado, a través de asesorías académicas, que les permita continuar sus estudios en las instituciones de educación superior o incorporarse al ámbito laboral.

El curso de capacitación, el cual se realizó en las instalaciones de la CESPA-Morelos, fue impartido por Eduardo Álvarez Carreño, quien se ha destacado en generar estrategias didácticas para estudiantes del sistema abierto en nivel medio superior.

Anuncios