Educación

Recibirá sector productivo de Morelos a estudiantes de la UTEZ.

Los jóvenes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

A partir del próximo mes de mayo, 998 estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) realizarán estadía en diferentes empresas con presencia en Morelos, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante su carrera y obtener experiencia en el mundo laboral, informó Sandra Lucero Robles Espinosa, rectora de la institución educativa.

“Del 14 de mayo al 22 de agosto, los estudiantes cambiarán las aulas de la universidad para participar activamente en empresas establecidas en el estado, como Volkswagen, Baxter, Saint-Gobain y Unilever en donde desarrollarán proyectos que les permitan fortalecer lo aprendido”, aseveró.

La estadía es un periodo de práctica que se contempla realizar durante el sexto cuatrimestre del plan de estudios de Técnico Superior Universitario (TSU) y el onceavo cuatrimestre de la ingeniería, en el que el estudiante desarrolla un proyecto en la empresa o industria que se le asigna y con el cual podrán titularse.

En esta ocasión, se trata de 838 estudiantes de nivel TSU y 160 de ingeniería, que tras concluir su estadía con éxito, obtendrán el título correspondiente; además, les permite aprender a solucionar problemas del ámbito laboral, mientras que la empresa optimiza y disminuye costos en sus procesos de producción.

Los estudiantes fueron informados del procedimiento que deben cumplir antes de irse a la empresa y, sobre todo, la postura y actitud que deben tomar en su nuevo espacio de aprendizaje.

Deja aquí tus comentarios