Se soluciona conflicto en primaria de Tlaltenango.

Este día se reactivarán las actividades escolares de manera regular.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, recibió a una comitiva de padres de la escuela primaria federal “18 de marzo” en el poblado de Tlaltenango en Cuernavaca, quienes el jueves 4 de abril bloquearon de norte a sur la Avenida Emiliano Zapata en la capital morelense, en demanda de la permanencia de una maestra de sexto grado.

Durante de la junta, se acordó sustituir a la docente de sexto grado, además de reactivar las actividades escolares a la brevedad por lo que este viernes 5 de abril se desarrollará la quinta sesión de Consejo Técnico Escolar de manera regular.

Paralelamente, se llevará una investigación conjunta entre autoridades educativas y representantes sindicales para deslindar responsabilidades al interior de dicho centro escolar.

“Ante conflictos internos la autoridad educativa tiene que respetar la pluralidad, escuchar las distintas voces y a partir de eso actuar en beneficio de ambas partes”, subrayó el director general del IEBEM.

Anuncios