Pactan políticas en beneficio de la paz laboral.

Se busca que Morelos sea de los primeros estados que adapte los criterios de la recién aprobada reforma a la Ley del Trabajo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, asistió a la primera Sesión Ordinaria de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), a fin de proponer el análisis y discusión de políticas laborales que cimentarán la impartición de justicia en el Estado.

Subrayó que la reforma a la Ley del Trabajo -aprobada hace unos días por el Congreso de la Unión- representa un gran reto en materia de restructuración organizacional, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para que Morelos sea de los primeros estados del país que adapte los criterios de la misma y genere condiciones de conciliación y estabilidad laboral.

Además, la funcionaria estatal enfatizó en la importancia de implementar estrategias que logren abatir el rezago de 22 mil expedientes que tiene la JLCyA.

Durante la sesión, el presidente de este órgano colegiado, Pascual Archundia Becerril, sometió a consideración del Pleno la unificación de criterios de las cuatro juntas especiales que tienen a su cargo audiencias, análisis y resolución de los conflictos laborales.

Asimismo, se estableció como una política primordial que los procesos jurídicos se sustenten en la confianza entre servidores e instituciones, la transparencia, la responsabilidad y la sensibilización de la función jurisdiccional, a fin de mantener la paz laboral.

Del mismo modo, se aprobó por unanimidad la capacitación y especialización de los servidores públicos que conforman la Junta Local, con la finalidad de brindar una solución a los conflictos entre el sector obrero-patronal; también, se buscará generar espacios dignos para ofrecer atención de calidad a quienes solicitan orientación y asesoría en materia laboral.

Anuncios