Promueve voluntariado del DIF Morelos acciones en beneficio de sectores vulnerables.

Reconoce Natália Rezende la participación de hombres y mujeres a favor de quienes más lo necesitan.

El trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad es fundamental para generar acciones que se vean reflejadas en la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, así lo aseguró Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, al participar en el evento del Voluntariado del organismo estatal que se llevó a cabo en los Centros de Asistencia Social.

La titular del DIF estatal dio la bienvenida a los hombres y mujeres que conforman el voluntariado, asegurando que su colaboración es de suma relevancia para fortalecer la labor que realiza la dependencia a su cargo.

“Gracias a su esfuerzo, amor y dedicación, es posible este encuentro. Contar con su participación y sus donativos es de enorme importancia para nosotros y estamos muy agradecidos de que se sumen a la familia DIF Morelos. Ser voluntario significa ponerse en los zapatos de otros para conocer sus necesidades y emprender acciones para ayudarlos”, expresó.

Durante este evento que se realizó en el marco del inicio de la Pascua, las niñas, niños y adolescentes del Centro de Atención Social para los Adolescentes (CASA) y del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), disfrutaron de divertidas actividades en compañía de los voluntarios, como búsqueda de huevos de pascua, manualidades, cuenta cuentos, pinta caritas y un rally especial con juegos temáticos.

Asimismo, Natália Rezende realizó un recorrido en compañía del voluntariado por las instalaciones de CAMI, para dar a conocer las actividades que se realizan en este espacio, a fin de promover el bienestar de la niñez que se encuentra albergada.

Por su parte, Pilar Talayero, integrante del voluntariado, manifestó “ser parte de este grupo es la experiencia más gratificante. Tenemos que contribuir a que la sociedad sea mejor y podemos involucrarnos para beneficiarlos. Invito a la ciudadanía a sumar y poner su granito de arena”.

Finalmente, la presidenta del DIF Morelos subrayó que esta administración tiene el claro objetivo de crear alianzas para promover el trabajo voluntario entre colaboradores, la comunidad y organizaciones de la sociedad civil, a fin de favorecer el bienestar de los sectores vulnerables de la entidad.

Anuncios