Recomienda Seguro Popular mantener póliza vigente durante vacaciones.

Durante los días de asueto los módulos de afiliación trabajarán de 9:00 a 14:00 horas.

• Con la vigencia del documento está garantizada la atención médica en cualquier lugar del territorio nacional

Durante el periodo vacacional de Semana Santa los módulos de afiliación del Seguro Popular brindarán servicio de 9:00 a 14:00 horas, para atender a los morelenses que así lo requieran.

Así lo informó Josué Larios Morales, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), al señalar que es instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, trabajar para garantizar a la población su derecho constitucional a la protección de la salud, sobre todo a quienes no gozan de seguridad social.

“Del 17 al 21 de abril se implementarán guardias en los módulos de afiliación ubicados en los hospitales generales de Cuernavaca, Temixco, Tetecala, Cuautla, Axochiapan, el de la Mujer en Yautepec, así como en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense”, detalló.

Asimismo, Larios Morales explicó que los afiliados tienen cobertura en cualquier lugar del territorio nacional gracias a la portabilidad, por lo que en caso de estar en otro estado de manera temporal, pueden ser atendidos sin costo para los padecimientos que se encuentran dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

En este sentido, reiteró el llamado a los beneficiarios del Seguro Popular para que tengan a la mano las pólizas de toda la familia y verifiquen su vigencia, ya que ante alguna emergencia con ella podrán acceder de inmediato a los servicios sin realizar ningún otro trámite.

Anuncios