Pone en marcha Gobierno de Morelos operativo de semana santa.

Con más de 3 mil elementos de fuerza el Gobierno de Morelos puso en marcha el operativo de seguridad de semana santa 2019.

José Antonio Ortíz Guarneros, comisionado estatal de seguridad, informó que para garantizar la seguridad de los turistas y los habitantes del estado participarán con todo el recurso humano y tecnológico conque cuenta la comisión.

“La comisión estatal de seguridad va a participar en los 36 municipios y va a desplegar 2 mil 480 efectivos dentro de los cuales están personal de la comisión estatal, una aeronave, cinco ambulancias, 17 unidades especiales, 14 canes y 25 caballos”.

Además de los elementos estatales, serán desplegados 200 efectivos federales en los principales centros turísticos de la entidad.

“Recordarán ustedes que se pidieron apoyo de fuerzas federales hace ya poco más de un mes y también están sumados con nosotros 200 policías federales para ser desplegados en los principales centros turísticos”.

En este operativo también participa el ejército mexicano con 2 generales, 4 jefes, 18 oficiales, 474 elementos de tropa y 49 vehículos.

El general jefe del estado mayor de la 24º zona militar, saúl contreras ojeda, informó que, por órdenes del secretario de la defensa nacional, los elementos castrenses vigilarán de forma especial los centros turísticos y religiosos.

“Específicamente para la semana santa, mi general secretario de la defensa nacional ordenó que, en coordinación con las autoridades locales y las autoridades federales también que están en cada estado, se actúe de tal forma que, como lo mencionó el vicealmirante, de alguna manera coordinada, que es lo que vamos a hacer nosotros con ellos, se atiendan los centros turísticos, se atiendan aquellas… centros de carácter religiosos, donde se van a llevar las celebraciones de esta temporada”.

Según datos de la secretaría de turismo de morelos la ocupación hotelera en la entidad se encuentra en un 80 por ciento de su capacidad y se espera que jueves y viernes alcance el cien por ciento.

Para esta temporada vacacional se esperan en morelos alrededor de 500 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Anuncios