Estrecha lazos SDEyT con COPARMEX en la zona sur.

Coordinan estrategias que detonen la economía en esa región.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, sostuvo una reunión con agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de la zona sur, para poner a su disposición el programa Fondo Morelos.

Durante el encuentro, Rodríguez González aseguró que aún hay zonas en el estado que requieren atención, ejemplo de ellos son los municipios como Jojutla, Zacatepec y Miacatlán, donde existe atractivos turísticos con oportunidad de crecimiento y contribuir a detonar el consumo local y aumentar el poder adquisitivo de sus habitantes.

“La idea es que el director de Fondo Morelos visite a los afiliados de COPARMEX para que explique de qué manera pueden los empresarios, afectados por los sismos, ser beneficiados con prestamos económicos a bajo interés y echar a andar sus negocios u oficios”, apuntó.

Asimismo, la funcionaria estatal afirmó que el Servicio Nacional del Empleo Morelos atenderá a todos aquellos que perdieron su empleo y no han logrado colocarse, recibirán asesoría en la bolsa de trabajo o en algún programa que les permita obtener un apoyo y emprender un pequeño o mediano negocio que dé sustento a sus familias.

“La idea es unir esfuerzos entre las áreas encargadas de detonar la economía y los habitantes de los diferentes municipios del estado que no han podido recuperarse por los estragos de los últimos sismos, que han sido olvidados por administraciones pasadas o que no han logrado despuntar”, finalizó.

Anuncios