Firman convenio CONALEP e IMIPE Morelos.

Los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales y cumplir con su servicio social en el organismo.

El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, a través de su titular, Karla Aline Herrera Alonso y la consejera presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Ivonne Rosales Sotelo, signaron un convenio de colaboración mediante el cual se diseñarán las estrategias y mecanismos que permitirán la interacción entre las institución.

Herrera Alonso detalló que con la firma de este acuerdo, los alumnos del Conalep podrán realizar sus prácticas profesionales y cumplir con su servicio social en el IMIPE.

Además, el IMIPE habrá de organizar y realizar conferencias, seminarios, diplomados, talleres y otras actividades similares, con la finalidad de fomentar la cultura democrática y la expansión del derecho a la información, desarrollo y gestión de un vínculo entre gobierno y sociedad para acceder a la información, el gobierno abierto y la gestión de archivos, que tendrán como destinatarios a la comunidad del Conalep.

La titular del IMPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo, reconoció la apertura y buena disposición del Conalep y sus cinco planteles, para abrir sus puertas a la difusión que fortalece la transparencia y rendición de cuentas, y que ha permitido hacer llegar la información pertinente a los jóvenes alumnos, docentes y colaboradores administrativos del alcance de la ley de la materia.

Por su parte, Rodrigo Rojas, encargado de despacho de la dirección del plantel Tepoztlán, expresó su agradecimiento porque la titular del IMIPE aceptó hacerse cargo de la presidencia del Comité de Vinculación de esa escuela y con ello, dijo, contar con su participación comprometida para impulsar las tareas académicas de la comunidad estudiantil y mejorar las relaciones con el sector productivo.

Durante la reunión, se recordó que recientemente, dos alumnos del Conalep obtuvieron el segundo y tercer lugares del certamen estatal de ensayo con el tema Transparencia y Anticorrupción.

Anuncios