1A

Pagó familia 63 mil pesos por rescate de víctima. Secuestradores pedían 1 millón.

La familia de Humberto Adame Castillo pagó 63 mil pesos por la liberación de la víctima, sin embargo los plagiarios exigían un millón de pesos, informó el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

El funcionario estatal dijo que este caso no quedará impune pues a pesar del asesinato de la víctima, tres de los presuntos secuestradores fueron detenidos junto con “suficiente material probatorio” en su contra.

“Les puedo comentar de ese asunto de secuestro que pese al resultado muy, muy lamentable de la vida de la víctima, pues tenemos tres personas aseguradas, tres personas detenidas con el suficiente material probatorio para presentarlos ante el Juez y esperamos obtener en breve una calificación de la detención legal y posteriormente es una vinculación a proceso.

“Se trata de un hecho muy lamentable, la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía del Estado pues desahogó la investigación siguiendo todos los protocolos obligatorios y siempre en contacto con la familia de la víctima a quienes siempre se les atendió, se cumplieron con todos los requisitos de la investigación y, bueno, lamentablemente el resultado es ese, pero por el lado de la impunidad, pues esto no quedó impune y vamos a llevar a juzgado a los propios responsables”, dijo Carmona.

Tras asistir como invitado al informe de labores de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, el Fiscal General dijo que los secuestradores de Humberto Adame exigían un pago de 1 millón de pesos para liberarlo.

Sin embargo, tras negociar con la familia, recibieron un pago de 63 mil pesos.

“Efectivamente hubo una negociación con estos delincuentes, probables delincuentes, a partir de un millón de pesos se fue reduciendo hasta 63 mil pesos, que es lo que tenemos acreditado que se pagó y es lo que vamos a llevar a juicio”, dijo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el hermano del ex gobernador Marco Adame, actual Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, fue asesinado inmediatamente después de ser privado de la libertad.

Deja aquí tus comentarios