Deportes

Debutarán Morelenses en selección nacional de box.

Deportistas tlahuicas representarán a México en la X Copa Cinturón de Oro Juvenil-Junior, en Ecuador, del 25 al 29 de junio.


El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) informó que gracias al esfuerzo y constancia de los pugilistas morelenses Ángel Vázquez y Amy Olivares, quienes se bañaron de oro en el Nacional Juvenil 2019 dentro de sus respectivas categorías, ganaron un lugar en Selección Nacional de Box.


Detalló que después de subir a lo más alto del podio de Cancún, Quintana Roo, la Federación Mexicana de Boxeo ha invitado a los deportistas a formar parte del selectivo azteca de esta disciplina, que participará en la «X Copa Cinturón de Oro Juvenil-Junior», en Portoviejo, Ecuador, del 25 al 29 de junio.

Ángel tuvo un camino impecable en el Nacional Juvenil 2019; en la primera pelea venció a Einar Martínez del Estado de México, posteriormente a Ramsés Juárez de Jalisco, siguió con Diego Hernández de Zacatecas, y finalmente tocó la gloria del primer lugar facturando a Pedro Ramírez de Baja California.La travesía de Amy también fue perfecta, ella depuró en primera instancia a Laisha Félix de Sinaloa, en segundo a plano a Cristina Jiménez de Puebla y cerró con broche de oro finiquitando a Perla Carranza de Jalisco.

Es por ello, que los boxeadores tlahuicas son parte de la selección de campeones mexicanos de Olimpiada Nacional 2019 y Nacional Juvenil 2019; Ángel Luis Vázquez representará a México en la categoría ligero 60 kilogramos, mientras que Amy Yajahira Olivares lo hará en la categoría femenil pluma 54-57 kilogramos.

Finalmente, el director general del INDEM, Osiris Pasos Herrera, rarificó el apoyo a los atletas morelenses, encomienda que le ha delegado el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de fortalecer el deporte en la entidad.

Deja aquí tus comentarios