Educación

Impulsa CONALEP emprendedurismo entre los jóvenes.

Alumnos del plantel Tepoztlán crearon la empresa “VR Mechanics” para ofrecer cursos virtuales de mecánica automotriz.

Derivado de la experiencia de la “realidad virtual”, en especial de los juegos de videos que se ejecutan a través de la computadora, las consolas y los teléfonos celulares, un grupo de jóvenes del sexto semestre de la Carrera Motores a Diesel del plantel Tepoztlán del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, crearon la empresa “VR Mechanics”.

El propósito de los ocho integrantes de esta iniciativa, es ofrecer cursos virtuales de mecánica automotriz a quien desee hacer trabajos de mantenimiento y reparación en su vehículo, guiados por videos específicos que podrá adquirir ya que estarán a la venta.

Esta y otras acciones similares que resultan del talento de los alumnos y el apoyo de los docentes, son motivo del interés de la directora general del Conalep Morelos, Karla Herrera Alonso, para promover el emprendedurismo en los cinco planteles del Colegio, encaminado a crear su propia incubadora de empresas.

El profesor Ernesto Díaz Mérida, que imparte la materia de Formación Empresarial, alentó y asesoró a los alumnos Irvin Díaz, José Ignacio Flores, Genaro López, Ricardo Orozco, Oscar Rosales, Pedro Soto y Francisco Velázquez, junto con el líder del proyecto Daniel Hernández, creador de la idea.

El objetivo es que puedan ingresar al mercado sus productos, como son videocursos y talleres automotrices a instituciones educativas para generar ingresos y participar en el mundo empresarial y de negocios.

Recientemente, participaron en la “Expo Feria de Negocios 2019”, organizada por Junior Achievement Morelos y “VR Mechanics” se posicionó entre las tres mejores iniciativas empresariales, al ofrecer capacitación utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicación para mejorar tiempos y ahorrar costos.

Deja aquí tus comentarios