Sin categoría

Vinculan a nueve presuntos extorsionadores en Yautepec

FISCALÍA ANTISECUESTRO LOGRA VINCULACIÓN DE 9 EXTORSIONADORES

Uno de losm detenidos proveniente de CDMX

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, un juez de control vinculó a proceso a nueves personas detenidas en el Municipio de Yautepec, señalados por el delito de extorsión.

Fue el pasado sábado 8 de junio, cuando se solicitó apoyo de la Policía ya que en un negocio ubicado en la Colonia Vicente Estrada Cajigal del Municipio de Yautepec, un grupo de personas estaban solicitando un pago por derecho de piso.

Elementos de la Policía Morelos acudieron al lugar, ubicando un vehículo Marca Chevrolet tipo Corsa de color rojo, con placas de circulación HDD929-A, del Estado de Guerrero y una camioneta marca Ford tipo Explores de color gris con verde, con placas de circulación PXR-2330 del Estado de Morelos, a bordo de los cuales viajaban varias personas.

Derivado de una persecución, se logró la detención de nueve personas identificadas como Elvis Emmanuel ”N” de 29 años alias “Gufy”, Christopher “N” de 22 años alias “El Cris”, Héctor Emmanuel “N”, Alfredo “N”, José Luis “N”, Christian “N”, Aldo Arturo “N”; todos ellos habitantes del Municipio de Cuautla, Sergio “N” de 31 años, habitante del Municipio de Atlatlahucan y Edwin Michel “N” de 23 años, con domicilio en la Alcaldía de Iztapalapa, en la Cioudad de México.

Los detenidos fueron puestos adisposición de la Fiscalía Atisecuestros, junto con distintos equipos de telefonía celular, lo que derivó en la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En audiencia realizada este fin de semana, el juez de la causa determinó la vinculación a proceso en contra de los nueve detenidos por el delito de extorsión, subsistiendo la prisión preventiva como medida cautelar, concediendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La participación de la ciudadanía es fundamental, para que los responsables de actos que desestabilicen la paz y tranquilidad de sociedad, puedan alcanzar penas considerables, por ello, se hace un llamado a la población a que si reconoce alguno de ellos en la comisión de algún delito, acuda a las instalaciones de la UECS a denunciar, ubicadas en instalaciones en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, Colonia Flores Magón en el Municipio de Cuernavaca.

Deja aquí tus comentarios