Deportes

Viajaran boxeadores morelenses a Ecuador.

Ángel Vázquez y Amy Olivares ganaron medalla de oro en Olimpiada Nacional 2019.

Haber estado en lo más alto del podio de Cancún, Quintana Roo, tuvo sus beneficios para los boxeadores morelenses Ángel Vázquez y Amy Olivares, ya que fueron convocados por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) para participar en Portoviejo, Ecuador, en el Torneo Internacional X Copa Cinturón de Oro, informaron representantes del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).

“La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil es la justa que tiene más proyección para los deportistas, y se comprobó en el caso de los únicos dos medallistas de oro en la disciplina de boxeo que tuvo la selección morelense, al ser invitados por su respectiva federación a esta competencia que se efectuará del 23 al 29 de junio en el país sudamericano”, señaló el director del organismo, Osiris Pasos Herrera.

Explicó que a este certamen asistirán los 27 pugilistas que obtuvieron metal de oro en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con el fin de competir con boxeadores extranjeros y tener un ciclo de preparación en su carrera deportiva. Ángel es el campeón de la categoría ligero 60 kilogramos, mientras que Amy es la campeona de la Femenil Pluma 54-57 kilogramos.

Previo a su viaje rumbo a Ecuador, los pugilistas morelenses, concentrados ya en el Comité Olímpico Mexicano, tuvieron un encuentro con Osiris Pasos y el director Administrativo del Indem, Germán Villa, en donde platicaron sobre los nuevos proyectos que hay para la disciplina de box en la entidad.

En esta reunión, los directores entregaron a los jóvenes deportistas un beneficio económico para colaborar en los gastos que requerirá el viaje a tierras ecuatorianas.

El Indem dará puntual seguimiento especial a la participación de los morelenses en este evento, quienes demostraron su talento en el ring durante la justa juvenil más importante del país.

Deja aquí tus comentarios