Dan a conocer a ganadores de concurso “El niño y la mar”

Participaron escuelas primarias públicas, particulares, indígenas y de CONAFE.

Con la participación de 795 niñas y niños de nivel primaria, este miércoles 26 de junio, los ocho integrantes del jurado calificador -especialistas en el arte pictórico- determinaron a los representantes locales en la XLIL edición del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” convocado por la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

Así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, quien detalló que este día los jueces evaluaron la creatividad, originalidad, mensaje e interpretación en cada creación artística y determinaron a los tres ganadores morelenses que tendrán la oportunidad de competir a nivel nacional.

Luego de deliberar los trabajos recibidos por la Dirección de Educación Primaria del organismo, el jurado especializado determinó el primer lugar para la alumna Frida Fernanda Salgado Mendoza, en tanto la segunda posición le fue dada a Luna Antunes Flores y el tercer lugar a favor de Jessica Ailyn Luna Amaro, provenientes de la zona escolar 52, 39 y 47, respectivamente.

El director general del IEBEM subrayó que este concurso tiene como objetivo fomentar en las niñas y niños mexicanos inscritos en escuelas primarias públicas, particulares, indígenas así como del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

En relación a la fecha y sede para la premiación así como el envío de reconocimientos a los participantes, Salgado de la Paz aclaró que estos serán comunicados por la SEMAR a las entidades federativas, así como a los ganadores.

Adicionalmente, además del reconocimiento público, los premiados tendrán la oportunidad de viajar al puerto de Veracruz, donde convivirán con los niños ganadores del país y visitarán la Heroica Escuela Naval, el Museo Naval y la Base Aeronaval. También disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México, entre otras actividades culturales y recreativas, concluyó.