Turismo

Es Morelos anfitrión de la diversión.

Están listos para este verano 549 espacios de alojamiento, 13 mil habitaciones, 49 balnearios y parques acuáticos, dos Pueblos Mágicos, ex conventos y zonas arqueológicas.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) detalló que entre lo que Morelos ofrece a turistas y visitantes para este verano 2019 se encuentran 549 establecimientos para alojamiento, 13 mil habitaciones, 49 balnearios y parques acuáticos, dos Pueblos Mágicos, 11 ex conventos patrimonio de la humanidad y ocho zonas arqueológicas.

Margarita González Saravia, titular de la STyC, señaló que se realizará una especial promoción para Tequesquitengo, Cuernavaca y los Pueblos Mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan, así como la amplia cartelera cultural entre la que destacan eventos gratuitos para toda la familia.

Asimismo, apuntó que más de una decena de establecimientos son catalogados como Tesoros de Morelos, por su excelencia en instalaciones y servicios; y precisó que la entidad cuenta con 16 ex Haciendas convertidas en hoteles, restaurantes, museos, parques o espacios de visita.

La funcionaria indicó que la integración de la cartelera cultural como un nuevo elemento de promoción turística es con el objetivo de que los visitantes salgan de sus hoteles y lugares de hospedaje para incursionar en recintos y espacios públicos, donde se ofrece una amplia gama de espectáculos para todos los gustos y presupuestos.

González Saravia explicó que en el marco de la campaña “Lánzate a Morelos”, con la que se busca proyectar al estado como anfitrión de la diversión, se está dando especial énfasis a lo relacionado con recreación acuática, por lo que se espera una alta afluencia a balnearios y parques, que son por tradición uno de los principales puntos de atracción de turistas en la entidad.

Deja aquí tus comentarios