Respalda junta local de conciliación y arbitraje al gremio sindical.

Otorga JLCyA toma de nota a dos sindicato.

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (JLCyA), Pascual G. Archundia Becerril, otorgó notificaciones oficiales a dos sindicatos de la iniciativa privada a fin acrediten formalmente como comités directivos.

Archundia Becerril entregó la toma de nota a Avidán Sotelo Reyes en la que se certifica como secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Plástico, Polietileno, Similares y Conexos del Estado de Morelos, para el periodo comprendido del 16 de junio de 2019 al 15 de junio de 2025, tal y como lo decidieron sus trabajadores agremiados durante las elecciones internas.

Posteriormente, dio una notificación a Lázaro Basurto Martínez, que lo acredita como secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Avícola, Granjas y Productos del Campo, Similares y Conexos del Estado de Morelos para el periodo comprendido del 24 de julio de 2018 al 23 de julio de 2024.

Durante dicha ceremonia, Pascual Archundia llamó a los nuevos líderes a trabajar en favor de sus agremiados, respetando los derechos sindicales y siempre en total apego a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

“Hoy tenemos una nueva cultura laboral en donde los representantes de los trabajadores saben que su responsabilidad es garantizar los derechos de los trabajadores, por ello los invito a seguirlos defendiendo pero siempre en total apego a la ley, trabajando a favor de su gremio sindical”, aseguró.

Con las tomas de nota se brinda certeza jurídica y legalidad a las planillas ganadoras de los sindicatos, actuando siempre en estricto apego a derecho, y los cuales cumplieron a cabalidad con los requisitos que señala la ley.