1A

Voluntarios de Francia y Bélgica restauran acueducto de Ex Hacienda El Hospital.

Cuautla, Mor.- Un grupo de voluntarios de procedentes de Francia, Bélgica y de diversas Estados del país arribaron a la ciudad de Cuautla, para participar en la restauración del acueducto de la ex hacienda «El Hospital», la cual es encabezada por por el restaurador francés Máxime Pottier.

Máxime Pottier representa a la organización REMPART encargada de restaurar otros monumentos históricos dañados por el sismo del 19 septiembre del 2017, como en Xochimilco y tiene el respaldo del INAH y de la Secretaría de Obras Públicas de Cuautla.

De acuerdo con Máxime Pottier será por un lapso de dos semanas que los voluntarios concentrados en este campamento de verano, realicen diversos trabajos relacionados con la limpieza y restauración del acueducto, el cual se hará con técnicas artesanales y adecuadas para evitar dañar la estructura del lugar.

En dichos trabajos participan siete voluntarios de origen francés, una más de Bélgica, así como siete mexicanos, quienes además de realizar los trabajos, también tendrán la oportunidad de conocer algunos lugares turísticos con los que se cuenta en el municipio.

Sobre este trabajo de colaboración internacional manifestó que se realiza gracias a la coordinación que existe entre la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional (AMVIAC) y la Asociación Francesa del Cuidado del Patrimonio Rempart, en donde de manera recíproca, han realizado diversos trabajos de restauración, tanto en Francia como en México.

Al respecto, Nicolás Aguilar Osorio, presidente de AMVIAC, agradeció que voluntarios internacionales y nacionales se interesen en apoyar a las labores de reconstrucción y rehabilitación de diversos espacios históricos, por lo que dijo, continuarán trabajando para atender las diversas necesidades que se tienen en los espacios históricos que requieren de algún tipo de intervención.

Por último dijo que se espera que estos trabajos sean de gran apoyo y beneficio para el acueducto, el cual ha estado abandonado, con su restauración se espera lograr que el lugar recupere como un atractivo turístico más del municipio de Cuautla.

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Deja aquí tus comentarios