Mejora casa de día “El Tabachín” calidad de vida de sus afiliados.

Se atienden aproximadamente mil jubilados y pensionados al mes.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más de mil jubilados y pensionados que atiende mensualmente la Casa de Día “El Tabachín”, dependiente del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), profesores capacitados en el área de la fisioterapia, educación física y natación, llevan a cabo diversas actividades acuáticas de lunes a viernes.

Tal es el caso de la hidroterapia y se aplica en personas de avanzada edad para tratar y mejorar algunas de sus enfermedades o padecimientos, en una alberca climatizada y adecuada para realizar este tipo de ejercicios, así lo dio a conocer la directora del ICTSGEM, Fabiola Urióstegui Alvear.

Además al realizarse en un medio acuático, contribuye a favorecer la movilidad a personas con alteraciones físicas (traumatológicas, reumatológicas, neurológicas) que han perdido parte de su capacidad motriz.

Los beneficios principales de la hidroterapia en las personas mayores son: mejora de la circulación vascular; estimulación del sistema inmunitario; mejora de la tonificación muscular; del estado de ánimo; la respiración; contribuye a la socialización y es una actividad que además de ser entretenida y saludable, se puede aplicar en todos los rangos de edad.

Casa de Día “El Tabachín” cuenta con diversos servicios y actividades tales como danza, zumba, guitarra, cachibol, karaoke, baile, flauta, canto, desarrollo de habilidades del pensamiento, atención médica y alimentación saludable entre otros. Cuenta con un horario de 9 a 16 horas de lunes a viernes.

La titular del ICTSGEM hace un llamado a todos los jubilados y pensionados a que acudan y se afilien a la Casa de Día a fin de disfrutar sus beneficios.

Anuncios